Bureta Soporte Telefonico

Bureta


Datos del municipio:

Escudo Bureta

Escudo de Bureta


Municipio: Bureta


Población: En la actualidad tiene una población de 288 habitantes y su gentilicio es buretero.


Situación: El municipio de Bureta se asienta sobre el valle del Huecha a 65 Km de Zaragoza.
Lugares de interés: Palacio de los condes de Bureta • Iglesia de la Santa Cruz


Otros datos de interés: El 8 de septiembre y el 23 de octubre, celebra sus fiestas en conmemoración de la Natividad de la Virgen el 8 de septiembre y para la Purísima votada el 23 de octubre.


Descripción: De origen celtíbero, hacia el siglo I existe ya como villa romana, época en la que se construye un torreón defensivo sobre el que se asienta el palacio de los condes de Bureta. Se han encontrado vestigios de asentamientos visigodos y a partir del Siglo VIII, Bureta pasó a ser íntegramente musulmana. Con la reconquista pasó a ser Señorío laico y en el siglo XIV se vincula a la familia de los Luna. Será Carlos II el que otorga el título condal a favor del señor de la localidad, título que se mantiene en la actualidad. Una de las condesas de Bureta fue celebre por protagonizar los Sitios de Zaragoza. . Proyectado hacia el cauce del Huecha, se levanta, junto a la iglesia, el impresionante palacio de los condes de Bureta, catalogado como monumento nacional. El cuerpo longitudinal esta rematado por una galería corrida de arcos de medio punto, correspondiente a la primera fase constructiva en el Siglo XVI, al que se añadirán dos cuerpos neoclásicos a cada lado del núcleo palacial La iglesia parroquial advocada a la Santa Cruz, forma parte del conjunto palacial y en su cripta se encuentran sepultados algunos de sus condes, fue construida en el siglo XVIII y en ella podemos admirar una espectacular fachada de estilo barroco, y en su interior varios retablos de los siglos XVI y XVII

Ruta de la Garnacha: La Condesa de Bureta vivió durante muchos años aquí, acompañada por su familia en el recuperado Palacio de los Condes de Bureta. Catalogado como monumento nacional en 1979, se trata de un Palacio del siglo XVI, con muchas características del estilo barroco clasicista, a causa de las reformas que se realizaron durante el siglo XVII-XVIII. Bureta mira hacia el río Huecha plantando cara a Albeta, su vecina de enfrente.


InicioInicio

Carrito  

(vacío)

Novedades

no hay nuevos productos en este momento

DO Esparrago de Navaro Logo Consebro CNTA D.O. Campo de Borja La Ruta de la Garnacha Bodegas Cabal